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marca PROGRAMA INFORMATICO IURIX - APLICACION OBLIGATORIA


RESOLUCIÓN C.M. Nº 369/002
BOCBA 1578 Publ. 28/11/2002

Artículo 1° - El programa informático IURIX adquirido mediante Licitación Pública (Resolución CM N° 535/2000), es de aplicación obligatoria e inexcusable en la gestión de causas judiciales para el fuero Contencioso Administrativo y Tributario, con exclusión de cualquier otro programa informático y/o sistema de gestión. En caso de imposibilidad de utilizar dicho programa, el organismo afectado debe informar a este Consejo dentro de los dos (2) días hábiles las razones de tal imposibilidad.

Artículo 2° - La capacitación en el empleo del sistema informático IURIX es obligatoria para todo agente administrativo que se incorpore al Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, y deberá iniciarse dentro de los cinco días posteriores a su incorporación efectiva.

Artículo 3° - Ratifícase la vigencia de la Resolución CM N° 499/2000 y aclárase que sus disposiciones implican que sean publicados en Internet, la totalidad de las notificaciones ordenadas por los juzgados de primera instancia y salas de Cámara que deben ser suscriptas por los mandatarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las que deberán emitirse conforme se detalla en la mencionada Resolución, sin perjuicio de su ampliación al resto de las notificaciones cuando la infraestructura de comunicaciones lo permita.

Artículo 4° - La Comisión de Informatización, creada por Resolución CM N° 535/2000 es la encargada de recibir propuestas de los usuarios para la mejora del programa informático.


RESOLUCIÓN C.M. Nº 370/002
BOCBA 1578 Publ. 28/11/2002

Artículo 1° - Es responsabilidad del/la Secretario/a de cada juzgado de primera Instancia y de los/las Secretarios/as de cada Sala de la Cámara de Apelaciones, del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, asegurar la incorporación a la base de datos informática del fuero Contencioso Administrativo y Tributario - IURIX - la totalidad de las actuaciones que se dicten en los expedientes judiciales que tramiten por ante dicho fuero, con su contenido íntegro.
La responsabilidad de los funcionarios mencionados es extensiva a los/as prosecretarios/as, así como a todos los empleados que se desempeñen en cada organismo. (Conforme texto Art. 1º de la Resolución C.M. Nº 460/002, BOCBA 1595 del 23/12/2002).

Artículo 2° - La información contenida en la Base de Datos del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario se publica diariamente a través de la red interna y por Internet, con excepción de las medidas cautelares y otras actuaciones que se declaren reservadas.

La base de datos pública se compone de la siguiente información:

  1. Datos de los expedientes públicos:
    1. Tribunal de radicación del expediente (Juzgado/Secretaría o Sala de Cámara).
    2. Tipo, número y sufijo del expediente.
    3. Fecha de ingreso.
    4. Carátula.
    5. Materia.
    6. Estado procesal del expediente.
    7. Mandatario.
    8. Monto de la causa.
    9. Partes directas involucradas, con el detalle del vínculo que poseen con la causa (actor, demandado, tercero citado, testigo, etc.) y los domicilios (real/legal, constituido y fiscal).
    10. Partes indirectas involucradas, con el detalle del vínculo que poseen con la causa (patrocinante, apoderado, etc.) y su domicilio.
    11. Referencias y radicaciones anteriores del expediente.
  2. Actuaciones
    Se publican todas las actuaciones firmadas, a partir de las 9,30 horas del día siguiente al que el expediente vuelve a letra, salvo casos debidamente fundados, con excepción de aquellas que correspondan a Medidas Cautelares, o en los que se haya dado intervención al Asesor Tutelar.
    El contenido de la información publicada es el siguiente:
    1. Extracto de la actuación
    2. Fecha de firma de la actuación
    3. Tribunal que dio origen a la actuación
    4. Texto completo de la actuación en formato rtf.
  3. (Conforme texto Art. 2º de la Resolución C.M. Nº 460/002, BOCBA 1595 del 23/12/2002).
  4. Movimientos
    Se publicarán todos los movimientos externos que haya tenido el expediente, indicando:
    1. Fecha del movimiento.
    2. Destino.
    3. Tribunal que dio origen al movimiento.
  5. Es responsabilidad de cada juzgado o sala de Cámara la determinación de la información que no debe ser publicada.

Artículo 3° - Los juzgados de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario deben clasificar las actuaciones que dicten en los expedientes en trámite, para su conservación en la base de datos del fuero - IURIX, de acuerdo a los siguientes agrupamientos:

  1. ACTUACIONES ANTERIORES A LA APERTURA A PRUEBA
    1.1. SI1: Sentencia Interlocutorias Uno. Dictadas durante las actuaciones anteriores a la apertura a prueba.
    1.2. Otras actuaciones etapa inicial: son todas las providencias que se dictan durante esta etapa, y no son sentencias interlocutorias, ni pases o remisiones, ni cautelares ni providencias varias.
  2. ACTUACIONES GENERADAS DURANTE LA PRUEBA (desde apertura a prueba hasta alegato inclusive).
    2.1. SI2: Sentencias Interlocutorias Dos. Dictadas desde la apertura a prueba hasta el alegato inclusive.
    2.2. Otras actuaciones etapa prueba: son todas las providencias que se dictan durante esta etapa, y no son sentencias interlocutorias, ni pases o remisiones, ni cautelares ni providencias varias.
  3. ACTUACIONES GENERADAS DESDE EL LLAMADO DE AUTOS A SENTENCIA Y POSTERIORES A SU DICTADO
    3.1. SEFCE: Sentencia Ejecución Fiscal en la que se resuelven excepciones, tanto las que admiten excepciones como las que desestiman la ejecución fiscal.
    3.2. SEFSE: Sentencia Ejecución Fiscal en la que no se resuelven excepciones, ya sea porque no se opusieron, hubo allanamiento o el demandado está rebelde.
    3.3. SDNF: Sentencia definitiva no fiscal, que incluye todas las sentencias definitivas dictadas en cualquier proceso, excepto ejecuciones fiscales.
    3.4. SI3: Sentencias Interlocutorias Tres. Dictadas durante las actuaciones desde el llamado de autos y posteriores a su dictado.
    3.5. Otras actuaciones etapa sentencia: son todas las providencias que se dictan durante esta etapa, y no son sentencias interlocutorias, ni pases o remisiones, ni cautelares ni providencias varias.
  4. ACTUACIONES GENERADAS CON MOTIVO DE PASES Y/O REMISIONES Implican la providencia escrita donde el Juez ordena el pase.
  5. MEDIDAS CAUTELARES (son reservadas y no accesibles en la base del fuero).
  6. PROVIDENCIAS VARIAS (ubicables en cualquier momento de la tramitación. P. ej.: "Agréguese", ó "Téngase presente"): incluye toda actuación o providencia de mero trámite y escasa importancia a los efectos estadísticos, y que no va a figurar en ninguno de los restantes grupos.
  7. MODOS ANORMALES DE TERMINACION
    7.1. Caucidad de instancia: son todas las resoluciones en las que se declare la caducidad de la instancia, aún cuando no esten firmes e independientemente del estado procesal en que se dicten. No deben incluirse en los clasificadores anteriores.
    7.2. Desistimiento: son todas las actuaciones que hacen lugar al desistimiento de la acción o del proceso. No deben incluirse en los clasificadores anteriores.
  8. BASE DE JURISPRUDENCIA DEL FUERO
    Es un agrupamiento que contiene a las actuaciones agrupadas en los rubros 1.1, 2.1, 3.1, 3.2, 3.3 y 3.4 pero que no excluye que cada juzgado clasifique con este agrupamiento a cualquier otra actuación que no sea de aquellos agrupamientos, pero la considere de valor para la base de jurisprudencia del fuero.

(Conforme texto Art. 3º de la Resolución C.M. Nº 460/002, BOCBA 1595 del 23/12/2002).

Artículo 4° - La Comisión de Informatización, creada por Resolución CM N° 535/2000 es la encargada de controlar y adecuar, como autoridad de aplicación, las disposiciones contenidas en la presente y en la Resolución C.M. N° 369/2002. A tales efectos establecerá un cronograma de implementación de lo previsto en los artículos precedentes, suspendiéndose la vigencia de los mismos hasta que sea notificado el referido cronograma. (Conforme texto Art. 4º de la Resolución C.M. Nº 460/002, BOCBA 1595 del 23/12/2002).


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