marca ECONÓMICA
IMPUESTOS


INGRESOS BRUTOS - CONVENIO MULTILATERAL

CONVENIO MULTILATERAL - ADHESIÓN

marca DECLARACIÓN JURADA ANUAL - FORMULARIO CM05

DISPOSICIÓN D. G. R. Nº 16/991
B.M. 18.992 Publ. 14/03/1991

Artículo 1º — Todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que liquidan el gravamen bajo las normas del Convenio Multilateral deberán certificar los pagos consignados en la Declaración Jurada anual "Formulario CM05" por Contador Público Nacional y legalizar su firma por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Art. 2º — El texto que podrá utilizarse para cumplimentar la certificación dispuesta en el artículo anterior es el siguiente:

"Certifico que la información transcripta en las columnas III, IV y V del apartado 6) de la Declaración Jurada anual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos —Convenio Multilateral— (CM05) año…, surge de la documentación que he tenido a la vista".

En todos los casos deberá consignarse la identificación del responsable a que se refiere la certificación:

  1. Nombre y Apellido o Razón Social.
  2. Número de Inscripción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  3. Domicilio Fiscal en la jurisdicción sede.

Art. 3º — Para los casos de contribuyentes organizados jurídicamente como sociedades regulares que tengan obligación legal de llevar libros rubricados de acuerdo a la legislación vigente; además de la certificación anterior, el profesional actuante deberá certificar —con las limitaciones en el alcance de la tarea que estime corresponda— el total general consignado en el apartado 6, columna II.


DISPOSICIÓN DGR Nº 15/994
B.M. 19.836 Publ. 29/'07/1994

Artículo 1º - Exceptúase de la obligación dispuesta por el Art. 1º de la disposición Nº 16 DGR - 91 a aquellos contribuyentes no organizados juridicamente como sociedades regulares establecidas conforme la ley 19.550.


Indice